CAST / GAL

Médico de pueblo
ATY, 57, Ferrol

Yo iba ser médico, como mi abuelo, mi padre, mis tíos. Estudié duro para ello. Médico, el médico del pueblo que sustituiría a mi padre…
Alguien me habló de un pueblo chiquitito en África, donde no había agua, electricidad… y necesitaban chicos para ayudar a construirles una acequia, que iría desde la montaña al pueblo. Era verano y fui, hasta octubre tengo tiempo, serán unos meses.
Y si construimos la acequia, luego un huerto, casas, una escuela…. y aquí sigo…. 30 años después, esperando por mi octubre, que no llegará porque aquí está mi hogar, mi felicidad. Mi vida.
Compartir: